Agencia de comercialización y distribución de material deportivo para España y Andorra

GREGORY – Keep the dreamer alive

 
 

Agentes para España

GREGORY – Mochilas de alta calidad e innovadoras

La industria outdoor todavía tiene algunas marcas genuinas. Gregory es una de ellas y un verdadero especialista en su categoría. La compañía con sede en Salt Lake City ha estado fabricando sólo mochilas desde su fundación. Este año celebra su 40 aniversario. Su fundador Wayne Gregory se propuso hacer las mejores mochilas de expedición, senderismo y alpinismo. Esta filosofía no ha cambiado desde entonces.

Desde que la compañía fue fundada en 1977, Gregory ha sido sinónimo de mochilas de alta calidad e innovadoras. Sin embargo, los orígenes de esta historia de éxito se remontan aún más. Como boy scout a la edad de 14 años, Wayne Gregory hizo su primera mochila. Tenía un marco de aluminio, puntales de madera y era tosco, pero efectivo: los tirantes eran calcetines rellenos de espuma. Frustrado con las limitaciones de las mochilas disponibles en ese momento, decidió diseñar su propia mochila que se ajustaba correctamente y le ayudó a llevar mejor el peso.

Su amor por el diseño de las mochilas nunca se desvaneció. En 1970, Wayne Gregory fundó su primera compañía llamada Sunbird, a la edad de 22 años con solo 500 dólares de capital inicial y se especializó en hacer mochilas con marco externo. El primer paquete de Sunbird, el Hip Hugger, tenía una serie de características interesantes y altamente innovadoras. Los brazos de la cintura unidos a la parte inferior del marco del paquete permitieron transferir la carga de los hombros a la pelvis. Los tirantes ajustables se adaptaban perfectamente al usuario. Los sistemas de cinturón y tirantes de Wayne Gregory estaban muy por delante de su época. Sin embargo, la mochila no se fabricó y Sunbird cerró en 1973.

Trabajando como diseñador independiente para la industria outdoor, Wayne Gregory descubrió el potencial de las mochilas sin estructura. 1977 decidió fundar, junto con su esposa, su propia marca: Gregory Mountain Products.

El ajuste perfecto y la administración de la carga para cada modalidad, siguen siendo los factores más destacables de las mochilas Gregory. Esta es la razón por la cual los productos Gregory tienen diseños específicos para mujer y hombre, diferentes tamaños y múltiples ajustes.

Visita su web:GREGORY